La Axarquía quiere potenciar sus atractivos turísticos y seguir captando visitantes, valiéndose para ello de las últimas tecnologías y del auge de las reservas por internet y las redes sociales. Para ello, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental- ... Axarquía, Jorge Martín (PP); el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM); el presidente de APTA, Álvaro Hurtado (PP); Antonio de Toro, director de consultoría GecorSystem, y Luis Zarca, responsable de Comercio GecorSystem, han presentado este miércoles la primera aplicación con información turística oficial de la comarca oriental malagueña.
Publicidad
«Estamos entusiasmados de poder contar, por fin, con una aplicación donde encontrar todos los puntos de interés turístico de los 31 pueblos. Nace para dar mayor visibilidad, mejorar el posicionamiento y promoción del destino Axarquía Costa del Sol y mejorar las experiencias del turista», ha explicado el presidente de la institución comarcal. «Es una herramienta muy útil, que sin duda, todos utilizamos cuando viajamos, ya que nos permite acceder a la información desde nuestros dispositivos móviles. Tenerla a la mano era algo más que necesario para avanzar, y con calidad, en la proyección del destino. Convierte a la comarca en un destino más accesible para todas las personas», ha resaltado el presidente de la institución comarcal. «Nos iguala a otros destinos competitivos», ha añadido.
Es por ello, que Martín ha agradecido al vicepresidente del área de Turismo, la puesta en marcha de esta iniciativa «esencial en pleno siglo XXI donde muchas encuestas del sector reflejan que un alto porcentaje de turistas busca sus vacaciones a través de las nuevas tecnologías». «Pero es que además mostramos una imagen actualizada y más sostenible de cara al exterior, desechando el papel. No sólo me refiero a la que proyectamos en las ferias, sino también a la que damos cuando el turista ya está en nuestra tierra, y quiere buscar, en el momento, qué más puede visitar en el entorno, cómo localizar una ruta, cuáles son nuestros platos típicos o dónde comer», ha continuado Martín, mostrando su «satisfacción» por el resultado a Antonio Toro, director de GecorSystem.
Esta aplicación turística es la única con carácter oficial de la comarca de la Axarquía, ofreciendo recursos e información de interés turístico de los 31 municipios que integran la comarca oriental malagueña. «Gecor, una aplicación muy útil y eficaz, que será uno de los principales ejes de información y comunicación para vecinos y visitantes a esta comarca. Hablamos de una herramienta que desde hace varios años ofrece servicios a Vélez-Málaga y que ha supuesto un importante avance en materia de información, digitalización y servicios en materia turística y también en otros campos», ha afirmado Jesús Pérez Atencia, impulsor de la iniciativa.
Publicidad
«Se trata de una apuesta clara de la Mancomunidad por un destino digital y accesible que hará de Gecor la única 'app' con información turística oficial de la comarca. Además, a esta acción digital se le sumarán una página web y la instalación de tótems digitales», ha anunciado el vicepresidente del área de Turismo, dentro del plan de digitalización de la información turística del destino. Entre los contenidos que se pueden encontrar, Pérez Atencia ha explicado que se han incluido rutas georreferenciadas, playas, alojamientos, gastronomía, bodegas, empresas, golf, folletos y los 31 municipios, «todo ello, complementado con vídeos y fotografías que hacen más dinámico el contenido para el usuario».
«Espero que su uso sea útil y que nos distinga dentro de un sector muy competitivo dentro de la Costa del Sol», ha expresado el vicepresidente del área de Turismo. Esta nuevo 'app' será una herramienta viva y dinámica que se actualizará con la colaboración de los 31 ayuntamientos que integran la comarca de la Axarquía. Igualmente, aquellos empresarios y profesionales del sector que deseen aportar información podrán hacerlo a través del correo electrónico en la dirección turismoaxarquia@mancomunidadaxarquia.com o llamando al teléfono 952 54 28 08. Además, la aplicación tiene un sistema para que el turista pueda dejar su valoración y que desde el Área de Turismo de la Mancomunidad «podamos conocer qué piensa de los puntos de interés".
Publicidad
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Jorge Martín (PP); el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM); y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han dado a conocer este miércoles la constitución de la primera Mesa Comarcal del Turismo prevista para el próximo martes 20 de febrero. “En este foro, en el que queremos que participen administraciones, asociaciones y el sector privado, vamos a consensuar y decidir acciones en pro del turismo de la comarca. Queremos que abarque muchos ámbitos de actuación”, ha comenzado el presidente de la institución comarcal, quien ha anunciado que van a proponer a los distintos ayuntamientos axárquicos sentar las bases para la elaboración de un Plan Comarcal de Infraestructuras Turísticas que sirva para mejorar las condiciones de la comarca desde el punto de vista turístico. “De esta forma, podremos solicitar de forma unánime y conjunta a las distintas administraciones las ayudas y actuaciones para el desarrollo de este plan”, ha añadido Martín.
"Con esta Mesa Comarcal del Turismo se pretende reforzar el concepto de comarca a nivel turístico y alzar la voz ante las diferentes administraciones”, ha resumido el presidente de la Mancomunidad Oriental. El vicepresidente del área de Turismo ha sido el encargado de explicar este “importante proyecto que busca el consenso y la mejora del proyecto turístico de la Axarquía en base a un trabajo común”. “Por primera vez, desde el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía se crea un foro para dar a conocer las diferentes acciones promocionales que se están desarrollando desde la institución comarcal y para trabajar de manera unificada y coordinada en el desarrollo turístico de la comarca”, ha manifestado Pérez Atencia.
La Mesa Comarcal de Turismo de la Axarquía, como ha señalado el vicepresidente del área de Turismo, también va a ser “un punto de encuentro del sector público-empresarial para conocer de primera mano la situación del sector privado turístico en la comarca”. “El fin de todo esto es sentar las bases para la elaboración de un Plan Comarcal de Infraestructuras Turísticas que sirva para mejorar las condiciones de la comarca desde el punto de vista turístico”, ha agregado, confiando en que sea “todo un éxito y contemos con la participación activa de todos los órganos convocamos a la misma”.
Además de la Junta de Andalucía y la Diputación también participarán las instituciones Ceder Axarquía y el Consorcio Sierra Tejeda y Almijara. Entre las asociaciones invitadas constan la Asociación Sharquí, Asociación Amigos de la Cultura, Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales, Asociación para la promoción Turística APTA, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (AECAMPING) y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y la Costa del Sol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.