Secciones
Servicios
Destacamos
La Axarquía ya lo tiene todo listo para desplegar su promoción en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental- ... Axarquía, Jorge Martín (PP); el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han presentado las acciones y materiales con los que la comarca oriental se promocionará en la cita londinense, en el recinto ferial ExceL de la capital británica.
«Es una de las ferias internacionales más importantes, y sin duda la que reúne más destinos en promoción. La Axarquía Costa del Sol estará presente bajo el paraguas de Turismo Andaluz, y de Turismo y Planificación Costa del Sol. Dos marcas muy potentes y conocidas por el mercado británico», ha dicho presidente de la institución comarcal. «Por eso, nuestro principal objetivo, es que cuando los turistas británicos lleguen al aeropuerto Málaga Costa del Sol, tengan también en cuenta a la Axarquía para pasar unos días de sus vacaciones. Posiblemente, seamos la comarca que guarda mayor relación y proximidad con la capital malagueña», ha afirmado Martín.
El vicepresidente del área de Turismo ha sido el encargado de presentar el eslogan con el que se promocionaré el destino Axarquía Costa del Sol en la WTM London 2024. «La Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía llega a Londres con la maleta cargada de ilusiones y un eslogan directo, 'Visit Axarquía', y aclaramos 'Lo tenemos todo', 'We have everything'». Al respecto, Pérez Atencia ha explicado en un comunicado que «nuestra comarca mostrará sus mejores rincones y experiencias, haciendo referencia a nuestro destino familiar, diverso, que combina turismo de sol y playa, gastronomía, cultura, pueblos de interior y nuestra esencia natural».
«Así que viajamos a Londres con el propósito de hacer de la Axarquía ese lugar para todos, con propuestas para todo el año», ha afirmado el vicepresidente del área de Turismo, para quien «la Axarquía se ha convertido en los últimos años en un referente turístico del litoral español tanto para nacionales como extranjeros, recuperando con mucho trabajo sectores de países que por una razón u otra dejaron de venir».
«Desde hace ya varios años volvemos a ver por nuestras calles y durante todo el año turistas alemanes, ingleses, franceses, daneses, italianos y de otros puntos del mundo, atraídos por la diversidad cultural, el clima, la gastronomía y el encanto de nuestra comarca», ha expresado el edil torreño, agradeciendo también el apoyo de APTA «así como a Turismo de la Costa del Sol, ese soporte de promoción que nos refuerza de cara al exterior».
La promoción volverá a ser digital a través de la aplicación Gecor Turismo Axarquía Costa del Sol que muestra la oferta turística de la comarca, el escaneo de códigos QR y la exposición de vídeos promocionales mediante tabletas. En la 'app' se ofrece información turística oficial de la comarca relacionada con las rutas, playas, interior, gastronomía, golf, parque naturales y ocio, entre otras propuestas. Además, como ha explicado el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, «contaremos con información de los diferentes municipios y empresarios del sector, además de códigos QR para trabajar en esta acción promocional, donde la digitalización cobra protagonismo«.
«Es uno de los eventos más importantes en la industria del turismo, reuniendo a profesionales y empresas parar promover destinos y servicios turísticos. De esta forma, se convierte en una cita imprescindible para el sector turístico, ya que ofrece la oportunidad de reunirse, establecer contactos y de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo», ha resumido destacando «la importancia del mercado británico para la Costa del Sol y siendo entre los primeros clientes a nivel internacional que visitan la comarca de la Axarquía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.