Borrar
Imagen de la parcela donde se ha previsto la construcción de las viviendas sociales. E. CABEZAS
El Ayuntamiento Nerja vuelve a hacer viviendas sociales tras una década en blanco

El Ayuntamiento Nerja vuelve a hacer viviendas sociales tras una década en blanco

El Consistorio licitará por segunda vez una promoción de once pisos por 292.349 euros más tras quedar desierto el primer concurso

Miércoles, 11 de mayo 2022, 13:33

La guerra de Ucrania está provocando que la inflación esté disparada, en cifras que no se recordaban desde hace más de tres décadas en España. El incremento de los precios alcanza a todos los sectores económicos y se deja sentir ya con fuerza en las licitaciones públicas, que están quedando cada vez más desiertas. En Nerja, el Ayuntamiento se ha visto obligado a revisar el presupuesto base del proyecto para construir once viviendas sociales (VPO) en régimen de alquiler, tras quedar desierto el primer procedimiento.

Es la primera promoción de vivienda pública en más de una década en la localidad costera más oriental de la provincia. La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del presupuesto del proyecto de ejecución de 11 viviendas, aparcamientos y trasteros en régimen de alquiler asequible para jóvenes que se construirán en una parcela municipal ubicada en la calle Zurbarán, pasando de 1.170.353,92 euros a 1.462.703,66 euros.

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha anunciado en un comunicado que «como consecuencia del incremento reciente de los precios en los materiales de construcción, el procedimiento para la contratación de las obras quedó desierto". "El Ayuntamiento ha reaccionado rápidamente, actualizando la parte económica del proyecto, con el objetivo de sacarlo a licitación nuevamente y que las empresas puedan presentar sus ofertas», ha apuntado.

Esta promoción de once viviendas en régimen de alquiler se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito, José García.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento Nerja vuelve a hacer viviendas sociales tras una década en blanco