

Secciones
Servicios
Destacamos
Ante las grandes dificultades a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo, la Asociación Malagueña de Espina Bífida ha puesto en marcha un proyecto de orientación y formación socio laboral a través del uso de las nuevas tecnologías, dirigido a este sector, en especial a los residentes en municipios menores de 20.000 habitantes. Se trata de una iniciativa que vuelve a contar con el impulso económico de la Diputación de Málaga gracias a la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector, con una cuantía de 5.400 euros.
Así lo ha anunciado el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín (PP), junto a la presidenta de la asociación Ana Valverde. Gracias a esta ayuda, la Diputación da continuidad a este proyecto «que ofrece las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo de estas personas, mejorando la inserción social real y efectiva y haciendo especial hincapié en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación», ha asegurado el diputado provincial en un comunicado.
Francisco José Martín
Diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional
El diputado de Tercer Sector ha destacado que gracias a proyectos como éste, «se trabaja para romper la brecha digital característica de este colectivo», que participará en acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en los municipios de Riogordo, Colmenar y Villanueva del Rosario, donde podrán desplazarse vecinos de otros municipios«. En la primera edición del proyecto el 85% de los participantes adquirieron herramientas para la búsqueda de empleo y un 60% consiguió un trabajo.
La primera fase de este proyecto será la captación de personas que quieran participar para pasar posteriormente a las orientaciones laborales mediante entrevistas individualizadas, en las que se facilitará orientación sociolaboral, como el uso de las herramientas para la búsqueda de empleo o formación, uso de las nuevas tecnologías y la derivación a recursos públicos, entre otras acciones.
En función a la demanda, se organizarán talleres de búsqueda activa de empleo, de uso de los portales de empleo para personas con discapacidad, elaboración de currículos y manejo del correo electrónico durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Finalmente se hará un seguimiento de los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.