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A pesar de haber sido el escenario, hace cuatro décadas, del rodaje de la mítica serie de televisión 'Verano Azul', en la que las bicicletas ... tenían un gran protagonismo, Nerja no cuenta apenas con infraestructuras específicas para este tipo de vehículos. De hecho, el único carril bici existente señalizado es el que recorre el cauce bajo del río Chíllar, en un bulevar junto a la barriada del Chaparil.
El Ayuntamiento se ha propuesto ampliar esta red con un proyecto que viene planteándose desde hace casi una década: un trazado entre el casco urbano nerjeño y la pedanía de Maro, a lo largo de unos 2,6 kilómetros. Tras iniciar un primer tramo de unos 900 metros, a cargo de la empresa Actüa Infraestructuras, con un presupuesto de 325.366,13 euros, el Servicio Municipal de Infraestructura está llevando a cabo los trabajos de replanteo topográfico en los terrenos donde se ha proyectado la construcción de un nuevo tramo que discurrirá por la carretera N-340 entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la confluencia con la antigua N-340, en el entorno del barranco de Maro.
Este nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro cuenta con un presupuesto de 549.501,58 euros. Tendrá una longitud aproximada de 1.000 metros y se ejecutará junto al acerado sur de la carretera N-340 mediante la construcción de una plataforma y escolleras.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), señala: «Contando como contamos con el proyecto técnico aprobado y la financiación garantizada, en el momento que finalicen estos trabajos de replanteo, impulsaremos la tramitación del proyecto para sacarlo a licitación y adjudicar las obras». Este proyecto se enmarca dentro de una de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja, cofinanciado en un 80% por fondos europeos y el 20% con recursos municipales.
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