![Almayate se disfraza de Carnaval para su pasacalles de este domingo](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/11/Carnaval%20Almayate-kTFC-U230823968660W9E-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Almayate se disfraza de Carnaval para su pasacalles de este domingo](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/11/Carnaval%20Almayate-kTFC-U230823968660W9E-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 11 de febrero 2025, 11:23
La magia del Carnaval ya se encuentra a la vuelta de la esquina en las calles de Vélez-Málaga. Todas sus poblaciones se engalanan para recibir la ilusión y algarabía propia de una festividad que cada vez tiene más adeptos. En esta ocasión, llega el turno del Carnaval de Almayate, cita ya ineludible en el calendario de esta celebración y que contará como cada año con todo tipo de sorpresas por las calles y plazas del núcleo poblacional.
El domingo 16 de febrero, Almayate se transformará en una gran fiesta de disfraces presidida por la animación de sus vecinos y visitantes, como viene siendo habitual en años anteriores, lo que ha reivindicado el teniente de alcalde de la población, Jesús María Claros, que ha mostrado su satisfacción por haber podido preparar «un programa de actividades muy completo». Entre las diferentes acciones preparadas en la cita carnavalesca en Almayate, el edil municipal ha destacado el tradicional pasacalles, «que es un bonito espectáculo lleno de luz y color en el que todos ponen su granito de arena para contribuir a un día de diversión en familia asegurado».
El recorrido se iniciará a las 17:30 horas desde el CEIP Juan Paniagua, y discurrirá por distintos enclaves de la población para retornar al centro escolar, a las 19:30 horas. Disfraces originales, actuaciones musicales que acompañarán al paso y muchas sorpresas jalonarán una comitiva que se extenderá por calle Marina, Camino del Molino, Alberca, Finca Ros, Flor, nuevamente Camino del Molino, cruce por el arroyo del túnel de la carretera Almayate-Cajiz, Dóctor Rodríguez de la Fuente, Ana Carmona, Maestro Antonio Márquez y llegada al colegio.
Los interesados en participar en el pasacalles pueden inscribirse a las 16,30 horas en el mismo colegio. La entrega de premios, que repartirá más de 1.300 euros entre las distintas categorías, se realizará a las 20:00 horas en el CEIP Juan Paniagua, a la finalización del pasacalles. Las categorías integradas son: individual infantil, individual adulto, pareja infantil y adulta, grupo infantil y adulto. Habrá 6 galardones en cada sección.
El espectáculo carnavalesco estará amenizado por las actuaciones musicales de Feel The Music Dance Academy, la charanga Quienes Somos y la murga 'Un domingo cualquiera', a las 19:30 horas en el colegio local. No faltará el photocall de rigor que inmortalice los recuerdos de una jornada que promete risas y diversión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.