La localidad acogerá este sábado 28 una fiesta para celebrar la catalogación el pasado jueves 19 de abril de la Pasa Moscatel de Málaga como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, dijo que se trata de compartir con los ciudadanos y ciudadanas de la Axarquía el reconocimiento recogido en Roma por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. La fiesta, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará a partir de las 10.30 horas en el Recinto Ferial María Zambrano y contará con un acto institucional a las 11.30 horas. Posteriormente, habrá degustaciones de pasas, vino y ajoblanco, entre otros productos. Durante la jornada habrá actuaciones de verdiales, canciones de rueda, rondalla, fandangos de Cómpeta y río Güi, entre otras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.