Borrar
Esteban Torres SUR
El alcalde de Vélez-Málaga repone en su cargo al anterior jefe de la Policía Local

El alcalde de Vélez-Málaga repone en su cargo al anterior jefe de la Policía Local

Un juzgado anuló en noviembre pasado su cese del puesto por la anterior concejala de Recursos Humanos

Miércoles, 26 de junio 2019, 23:38

Esteban Torres volverá a ocupar el cargo de Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, después de que el alcalde, el socialista Antonio Moreno, haya ordenado su reposición en el puesto, lo que se produce siete meses después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital dictara un fallo declarando nula la resolución firmada en febrero de 2017 por la entonces concejala de Personal del Ayuntamiento, Ana Campos (PSOE), acordando cesar de su puesto al hasta ese momento jefe de la Policía Local, el inspector de la Policía Nacional Esteban Torres.

El cargo policial pasó a ser ocupado por el intendente, Andrés Montoya de Hombre. El relevó se produjo «por la pérdida de confianza en el mando policial», según argumentó el regidor.

El nuevo decreto de Alcaldía dictado por el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que tiene fecha de 24 de junio, revoca uno anterior que asignaba el puesto de Jefe de la Policía Local al Intendente de Cuerpo, Andrés Montoya, devolviendo así el puesto a Esteban Torres «con los derechos administrativos y económicos desde la fecha de su cese más los interese legales que le correspondan». Según el PP, los atrasos pueden rondar los 40.000 euros.

El alcalde no ha aclarado si se trata de un nombramiento permanente o provisional.

Torres, que es inspector de la Policía Nacional y natural de León, accedió al puesto en agosto de 2012 tras un proceso convocado por el entonces alcalde, Francisco Delgado (PP).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El alcalde de Vélez-Málaga repone en su cargo al anterior jefe de la Policía Local