Borrar
Imagen del emblemático Balcón de Europa de Nerja. E. CABEZAS
Agencias de Granada y Sevilla participan en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la Axarquía

Agencias de Granada y Sevilla participan en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la Axarquía

Una docena de agentes de viajes conocerán de primera mano la oferta de naturaleza, turismo activo, gastronomía y sol y playa de la comarca oriental

Miércoles, 8 de julio 2020, 10:48

El turismo va cogiendo ritmo en la provincia en la 'nueva normalidad'. Un total de 12 agentes de viajes de Granada y Sevilla participan hasta mañana en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y con la colaboración de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), que tiene como principal objetivo dar a conocer los recursos novedosos de la comarca de la Axarquía y potenciarlos entre la red de ventas de las agencias receptivas de ambas provincias.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado el papel fundamental que tiene para la entidad la realización de estos viajes de familiarización, ya que durante estos tres días, «los participantes en esta acción podrán conocer de primera mano la oferta de sol y playa, naturaleza, actividades de turismo activo, gastronomía, así como la cultura local de la comarca de la Axarquía«. Entre las agencias receptivas que participan en este viaje para conocer la oferta turística de la Costa del Sol destacan Grupos y Viajes, Albatros Tours Travel-Experiences, Armitour, Travel Events, Sevilla de Fiesta, Itravel Sevilla, Andalucía Experiencias/Grupo Edutravel y All Sevilla Tours SLNE.

Este viaje de familiarización comenzó en el hotel la Viñuela con una presentación del destino Axarquía a los agentes de viaje y, tras una degustación gastronómica en el hotel, salieron hacia el municipio de Vélez-Málaga, donde realizaron una visita guiada por el centro histórico y los principales monumentos de la ciudad, que incluyó representaciones teatralizadas con personajes históricos en algunos de los monumentos. La finalización de la visita tuvo lugar en el Patio de la Casa de la Titas, una Casa Señorial del siglo XVIII con un aperitivo-cena.

Este miércoles, los agentes de viaje tendrán la oportunidad de conocer Comares, municipio conocido como el Balcón de la Axarquía, donde tras un paseo por la localidad tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de turismo activo realizando el descenso por la tirolina más larga de España, de 436 metros. En esta experiencia, se explicará además el entorno de Comares y la Axarquía desde la ubicación de la tirolina, poniendo en valor las características físicas, culturales y turísticas que ofrece este municipio a través del turismo activo.

Posteriormente, se ofrecerá una comida en el restaurante la Atalaya de Comares, donde degustarán el plato típico de los Montes mientras contemplan unas vistas hacia el interior de la comarca oriental. El último día de este viaje de familiarización estará destinado a conocer por la mañana el puerto deportivo y pesquero en Caleta de Vélez, Vélez-Málaga, desde donde realizarán un paseo en catamarán por el litoral axárquico, con visita y baño en los acantilados de Maro y el avistamiento de delfines. Por la tarde, se desplazarán al complejo turístico de Las Mayoralas de Periana, donde visitarán las instalaciones.

«Turismo Costa del Sol siempre ha apostado por la promoción de la oferta turística entre profesionales del sector con la organización de diferentes viajes de familiarización», ha destacado Del Cid. Estas acciones inversas tienen como objetivo que dichos profesionales adquieran un mayor conocimiento del destino para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus zonas de origen. Así, la entidad atendió a una veintena de grupos de agentes de viajes durante el pasado año, para promocionar sus diferentes segmentos turísticos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Agencias de Granada y Sevilla participan en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la Axarquía