La próxima corporación municipal que saldrá del pleno de investidura previsto para el 15 de junio en Vélez-Málaga será la que tendrá que iniciar las acciones judiciales para conseguir la titularidad de la antigua ermita de San Sebastián, un enclave construido en 1497 y ... que está en un avanzado estado de ruina. El Consistorio ha completado los trámites para interponer un recurso contra la familia que alega que el recinto es de su propiedad, para lo que aporta escrituras y documentación. La antigua ermita se usa desde hace décadas como almacén y corral de ganado. Este espacio se levantó en recuerdo de Sebastián Sánchez, quien según la leyenda, salvó la vida del rey Fernando el Católico al interponer su cuerpo delante de éste cuando estaba a punto de recibir un lanzazo, escena que constituye el motivo del escudo de Vélez-Málaga, en el transcurso de la toma de la ciudad en abril de 1487.
Publicidad
La edil de Cultura en funciones, Cynthia García (PSOE), el técnico de la Gerencia de Urbanismo, Luis de Felipe, y la presidenta de la Asociación de Amigos de San Sebastián, Lucía Godoy, mantuvieron el pasado viernes una reunión. «Los partidos, que en campaña han apelado a la ermita, tendrán que ser coherentes y llevar al primer pleno esta propuesta», dijo Godoy. «Nunca la rehabilitación de la ermita ha estado tan cerca ni tan fácil para nuestros políticos y deseo que otras cuestiones patrimoniales pasen a la primera página de la agenda de nuestros políticos», agregó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.