Tensión en el aeródromo de la Axarquía durante toda la mañana. Un alumno que realizaba su primer vuelo solo hacía un primer aterrizaje en la pista, pero al ser algo brusco volvía a emprender el vuelo sin percatarse de que había perdido la rueda delantera de su avioneta (cuenta con dos ruedas traseras y una delantera). Los que lo esperaban en tierra se dieron cuenta de la circunstancia y lo avisaro por radio, a la vez que al 112 y a los servicios de emergencia que se apresuraron a preparar la pista con espuma y demás medidas de seguridad para una aterrizaje de emergencia y hasta el recinto se trasladaron efectivos de Bomberos, del 061, Guardia Civil y de la Policía Local.
Publicidad
Durante más de una hora el piloto, de 22 años, estuvo dando vueltas por la zona para tratar de agotar el combustible que llevaba antes de tratar de aterrizar sin las rueda delantera. A fin de facilitarle dicha labor los Bomberos habían llenado de espuma la pista. Finalmente, el alumno logró tocar pista pasadas las 13.25 del mediodía sin registrar ninguna otra incidencia. Aterrizó muy despacio y fuera de la espuma preparado, pero consiguió su objetivo. Tomar tierra sano y salvo. A su llegada no quiso hacer declaraciones. Solo destacó que pese a la tensión de la situación se mantuvo «tranquilo» a bordo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.