Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Domingo, 30 de abril 2017, 09:48
Tres personas han fallecido en un accidente aéreo ocurrido en la localidad axárquica de Alcaucín, en la zona del paraje de Los Pradillos, en la Sierra Tejeda Almijara. Inicialmente había trascendido que el siniestro había tenido lugar en Canillas de Aceituno pero lo cierto es que la avioneta se encuentra en una zona escarpada y de difícil acceso perteneciente al próximo término municipal de Alcaucín, en una zona a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Tan complicado es el acceso hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos que sólo se podía acceder en helicóptero. Uno de la Guardia Civil ha recogido los cadáveres de las personas fallecidas tras un dispositivo de rescate que se ha prolongado durante varias horas, según ha podido comprobar Efe. El helicóptero ha trasladado en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, un operativo que ha concluido sobre las 13.30 horas.
Los cadáveres han sido llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.
El accidente sucedió ayer por la tarde y los tres fallecidos eran los ocupantes de una avioneta que realizaba el trayecto desde Muchamiel (Alicante) hasta Granada. Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, aunque desde el aeródromo de Muchamiel han confirmado que se trataba de un vuelo procedente de la localidad francesa de Perpiñán, que hizo parada en el municipio alicantino antes de retomar el trayecto hacia Granada.
El accidente fue comunicado sobre las 20:00 horas por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias, al que informó de la pérdida de contacto con este avión ligero con tres personas a bordo.
La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16:30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a Canillas de Aceituno.
Tras la comunicación se activaron diversos dispositivos de emergencias y se avisó al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, que se movilizaron hasta el lugar del accidente en un helicóptero y localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil ha informado esta mañana de que ha encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, que están siendo rescatados por los operativos de emergencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.