E. CABEZAS
Sábado, 25 de febrero 2017, 00:42
Bronca sesión plenaria la vivida ayer en Vélez-Málaga. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), suspendió la sesión, en el turno de mociones de urgencia, después de que ordenase la expulsión del portavoz del PP, Francisco Delgado, y éste se negase a marcharse de la sala. El enfrentamiento entre Delgado y el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM), fue el detonante del conflicto, después de que Atencia dijese: «El problema que tú tienes Paco es verme a mí aquí de número uno y que tú quisiste ir de número dos».
Publicidad
En ese momento, Delgado Bonilla se levantó y llamó «mentiroso y sinvergüenza» al edil segregacionista torreño. Tras amagar con marcharse, el portavoz del PP regresó, pidiendo al secretario municipal, Benedicto Carrión, que aclarase si la expulsión se ajustaba al reglamento. «Me tenía que haber amonestado por segunda vez con advertencia de expulsión, pero usted me ha expulsado directamente», afirmó Delgado, quien declinó abandonar el pleno.
En un ambiente de tensión y reproches entre los grupos, el alcalde veleño decidió levantar la sesión, cuando aún quedaban por tratar varios asuntos urgentes, como los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías o las cuestiones que querían plantear los sindicatos policiales SIP-AN, UPLB y UGT, tras dos meses de protestas por sus exigencias de consolidar en las nóminas los pluses que cobran.
Tras levantar la sesión plenaria, el alcalde declaró: «Lo que busca solamente Delgado Bonilla es el espectáculo mediático y la foto de que tenga que desalojarlo la policía». «No podemos permitir que las sesiones plenarias estén marcadas por las descalificaciones y los insultos del señor Delgado Bonilla, que continuamente ridiculiza a los miembros de este gobierno», comentó Moreno Ferrer.
Por su parte, el portavoz del PP aseguró que no iba a permitir que en el salón de plenos se dijesen mentiras: «Atencia se lo ha reconocido luego a mi compañera Concha Lavao, que en política se dicen mentiras, me parece algo muy lamentable». «Él sabe perfectamente que me llamaba pidiéndome ayuda, diciéndome que Manolo Rincón (exlíder del GIPMTM) lo insultaba, lo llamaba tonto, y que fue él quien me pidió ir en las listas del PP», manifestó Delgado Bonilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.