Alvaro Frías
Lunes, 19 de diciembre 2016, 12:25
Sentados ante los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial, los acusados de robar y matar al dueño de un bar en Colmenar al dispararle en la cabeza han reconocido los hechos. Así ha sucedido durante el juicio, que se ha celebrado esta mañana y en el que la Fiscalía ha rebajado los 21 años de prisión que solicitaba inicialmente para cada uno de los encausados a 8 años y medio.
Publicidad
Durante la sesión, los procesados han respondido a las preguntas de la representante del Ministerio Público, a la que han explicado que el día en el que ocurrieron los hechos habían consumido drogas. Por ello, al final del juicio, la fiscal ha solicitado a la Sala que se aplique la atenuante de haber actuado bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Finalmente, ha pedido que los procesados sean condenados a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia, seis por el de homicidio y otros seis meses por el de tenencia ilícita de armas. Las defensas de los acusados se han mostrado conforme con la postura de la Fiscalía.
Asimismo, han aceptado el relato de los hechos, que tuvieron lugar el 24 de septiembre de 2014 en Colmenar. Los procesados, ambos de nacionalidad española, se pusieron de acuerdo y, con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, fueron al establecimiento Los Tinajeros.
Nacido en Egipto, pero de nacionalidad holandesa, la víctima estaba aquella noche en su negocio. Los acusados entraron en el establecimiento y, esgrimiendo el arma de fuego que portaban, exigieron al propietario la entrega de todo el dinero que tuviera, siempre según el relato de Fiscalía.
Publicidad
«A continuación y ante el peligro de no lograr su propósito y con el ánimo de acabar con su vida, realizaron un disparo» contra el propietario del bar, que impactó contra su cráneo. Tras ello, se apoderaron de todos los billetes que había en la caja registradora, para seguidamente subirse a un coche y abandonar el lugar de los hechos.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña, donde ingresó sobre las 05.30 horas con una herida por arma de fuego. Una hora y media más tarde, la víctima fallecía por las heridas que le había provocado en la cabeza el disparo, tenía 56 años de edad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.