EUGENIO CABEZAS
Martes, 15 de noviembre 2016, 00:54
Los juzgados de Torrox se instalaron en el antiguo Palacio de la Hoya, un edificio de 1863, en 1992, por un periodo provisional de cinco años. Sin embargo, un cuarto de siglo después, allí siguen las dependencias judiciales, que dan servicio a un población de más de 60.000 personas, pertenecientes a las localidades de Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Sayalonga y Torrox.
Publicidad
El pésimo estado del edificio ha sido motivo de queja de los funcionarios, abogados y usuarios en los últimos años. Los empleados han denunciado la existencia de numerosas humedades, falta de espacios, barreras arquitectónicas, por la ausencia de ascensores, y la existencia de escaleras en todo el perímetro del edificio, así como zonas apuntaladas y constantes cortes de luz e Internet, entre otros.
Tras varios años de quejas y protestas, y debido a que el proyecto para crear un nueva sede no avanza debido a las dificultades presupuestarias, la Junta de Andalucía anunció ayer la adjudicación de varias obras de mejora de los juzgados. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, suscribió el contrato por el que se adjudican los trabajos a la empresa Construcciones Glesa, que persiguen la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al inmueble.
Ruiz Espejo anunció que, tras la firma del acuerdo, hay un mes de plazo para rubricar el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras, por lo que espera que para antes del verano de 2017 esté finalizada la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 74.000 euros. El delegado del Gobierno manifestó que la mejora en la sede de los juzgados de Torrox era «un compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de este edificio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.