EUGENIO CABEZAS
Sábado, 6 de agosto 2016, 00:20
Cuando se inauguró a mediados de los años ochenta del pasado siglo, el Hospital Comarcal de la Axarquía apenas tenía urbanizaciones alrededor. Sin embargo, tres décadas después, la avenida del Tomillar, repleta de viviendas y centros comerciales, se ha convertido en el único vial de acceso al recinto desde la autovía. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital de la comarca invertirá 943.558 euros en la construcción de un nuevo vial de acceso al centro hospitalario de referencia en la costa más oriental, que servirá para descongestionar el tráfico en la zona de El Tomillar, por donde acceden actualmente la mayor parte de los vehículos al hospital.
Publicidad
Las obras, diseñadas durante la pasada legislatura bajo el mandato del popular Francisco Delgado Bonilla, consistirán en la conexión de la avenida Juan Carlos I con la calle Lagunas de Campillos, junto al Hospital Comarcal de la Axarquía. El contrato para la ejecución de estos trabajos de urbanización del llamado SG.T-12 'Camino Sevilla' del PGOU de Vélez ha sido adjudicado tras un proceso al que optaron más de 80 empresas.
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), destacó ayer las mejoras que esta obra supondrá en cuestión de seguridad y de movilidad en el municipio. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo mes de septiembre, cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y un coste previsto de 943.558 euros.
El nuevo vial discurrirá por la parte trasera del centro hospitalario hasta la rotonda junto a las cocheras del sistema tranviario. Su finalidad es descongestionar el tráfico por la avenida del Sol, en la urbanización El Tomillar, a la vez que crear un nuevo acceso al Hospital Comarcal y al tramo oriental de la travesía de la antigua N-340, sin tener que circular por el centro de Torre del Mar.
Según el proyecto redactado, el futuro vial tendrá una longitud de unos 800 metros y el trazado contará con una anchura de 15 metros, con siete metros de calzada, y tres metros en el acerado sur, donde se llevarán a cabo los correspondientes trabajos de jardinería y red de riego.
Publicidad
Las mejoras en el acerado norte de este vial contarán con un ancho total de cinco metros, distribuido en un parterre de medio metro, carril-bici de 2,5 metros de anchura y un acerado peatonal de dos metros, con su correspondiente jardinería y red de riego. El plazo de ejecución de estas obras será de cinco meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.