sur
Martes, 12 de julio 2016, 00:48
sur
Publicidad
El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha absuelto al exalcalde de Cómpeta, Leovigildo López, de un delito continuado de prevaricación urbanística por la concesión de cinco licencias para viviendas irregulares en el municipio. Asimismo, se absuelve a tres exediles, al constructor, al arquitecto municipal y al arquitecto de obra. La Fiscalía, que va a recurrir la absolución, sostenía que el exalcalde, los tres concejales y el entonces arquitecto municipal venían utilizando como fórmula para eludir las restricciones de la LOUA la concesión de licencias de viviendas vinculadas a una explotación agrícola, para lo cual se necesitaba un proyecto de actuación. Para la jueza, por el hecho de que el pleno probara los proyectos de actuación en contra de lo sugerido por la Junta «no se ha de concluir necesariamente la injusticia del acto» y precisa que en la documentación que consta «se aprecia que las referidas parcelas cuentan con olivos de regadío» y que la Junta no tiene impugnadas las licencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.