e
Sábado, 9 de julio 2016, 01:17
e
Publicidad
c. La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado el sobreseimiento y archivo definitivo de las diligencias judiciales abiertas por la gestión de la empresa municipal Emvipsa de Vélez-Málaga entre 2008 y 2011, un proceso en el que estaban siendo investigados la exalcaldesa veleña, Mari Salomé Arroyo (PSOE), y el que fuera edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), entre otros. El Alto Tribunal malagueño entiende que en ninguno de los tres procedimientos interpuestos por el exregidor Francisco Delgado (PP), hay indicios de ilícitos penales.
En concreto, una de las causas se refería a la operación financiera para adquirir la antigua Casa del Mercader, un inmueble que ahora se destina a sede del Patronato Provincial de Recaudación. La segunda denuncia tenía que ver con el cese del antiguo gerente, José Luis Portillo, y la tercera hacía referencia al convenio colectivo de la empresa y las contrataciones.
La que fuera regidora veleña entre octubre de 2008 y junio de 2011 mostró su satisfacción por estas resoluciones de la Audiencia Provincial, al tiempo que destacó que en uno de los archivos se ha acordado que Delgado haga frente al pago de las costas judiciales. «Ha quedado demostrado que todo fue una maniobra para perjudicar al PSOE de cara a las elecciones», dijo la secretaria general socialista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.