Eugenio Cabezas
Lunes, 6 de junio 2016, 14:56
Cerca de un cuarto de siglo ha tenido que pasar para que la playa torroxeña de Ferrara cuente finalmente con un espigón semisumergido para evitar las pérdidas de arena con los temporales de levante. La obra se ha finalizado en un tiempo récord, de apenas tres meses, ejecutada por la empresa almeriense Construcciones Tejera S. A., con un presupuesto de 307.000 euros, financiados íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente.
Publicidad
La actuación ha sido visitada este mediodía por el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), la concejala responsable del área de Turismo y Playas, Sandra Extremera (PP) el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el delegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el jefe provincial de la Demarcación de Costas, Ángel González, junto a empresarios del sector.
Los asistentes han destacado la importancia de esta obra, que evitarán tener que reponer con camiones de arena la playa después de los temporales. El espigón, 115 metros de longitud por tres metros de ancho, se ha construido delante del Faro de Torrox, separado 5 metros del acantilado. Los trabajos arrancaron en febrero, pero tuvieron que esperar al mes de abril para comenzar con el vertido de rocas al mar, debido a la imposición de la Junta de una veda para el corruco, una especie de molusco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.