José Luis Torres y Obdulio Pérez, en la última Junta Directiva del PP en Málaga.

El alcalde de Cómpeta dimite para trabajar como director en la Diputación

La renuncia de José Luis Torres, consensuada con la dirección provincial del PP, se dará a conocer este viernes en el pleno municipal

Agustín Peláez

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:56

El que fuera párroco de Cómpeta durante ocho años, labor que abandonó para presentarse como candidato a la Alcaldía de la localidad en 2007, José Luis Torres (Ronda, 1969), dejará el cargo de alcalde y su acta en el Ayuntamiento, donde ha venido gobernando con mayoría absoluta desde hace nueve años para incorporarse a la Diputación Provincial como cargo de confianza del PP. En concreto, Torres pasará a desempeñar la labor de director del Desarrollo Económico y Rural, un cargo de confianza que permanecía vacante desde el inicio de la legislatura por decisión del gobierno de Elías Bendodo.

Publicidad

La renuncia a la Alcaldía, aunque no se dará a conocer al pleno hasta este viernes, ha sido confirmada a este periódico tanto por el propio Torres como por la dirección provincial del PP, con quién el alcalde ha consensuado el abandono del cargo.

Una vez se de cuenta al pleno de la renuncia este viernes, el Ayuntamiento dispondrá de un plazo de 10 días para convocar la sesión en la que elegir nuevo alcalde. La idea del PP es para el cargo al número 2 de la candidatura en las pasadas elecciones municipales Obdulio Pérez Fernández, actual primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Hacienda, Tráfico y Limpieza. Al abandonar Torres también su acta de concejal en el Ayuntamiento, pasará a convertirse en concejal el número nueve de la lista del PP, Gwen Ferber.

Según Torres, nueve años en la Alcaldía las 24 horas del día terminan «pasan factura» incluso a la salud. El hasta ahora alcalde ha llevado también las áreas municipales de Personal, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil.

Aunque Torres no es militante del PP, ya que las tres veces que se ha presentado como candidato lo ha hecho como independiente -todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cómpeta son también independientes-, siempre ha ganado con mayoría absoluta (nueve de concejales de once en las dos primeras elecciones y ocho de 11 en la última, aunque con el mismo número de votos en los últimos comicios de 2015). En 2007 llegó a ser incluso el alcalde más votado de toda España del PP con un 72,9 por ciento de los votos.

Publicidad

Torres no tiene reparo en autocalificarse como «uno de los mejores alcaldes de la historia de Cómpeta». Asimismo, asegura que ha demostrado mientas ha estado en la Alcaldía sus «dotes con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad intentando ser conciliador y tolerante», a la que afirma que ha sido «un gobernante que ha trabajado sin descanso para facilitar una mejor calidad de vida de sus vecinos» y que ha sentido los problemas de los habitantes y residentes del municipio como los suyos propios.

Según dijo ayer, una vez configurado lo que quería hacer en el municipio es tiempo de que el resto del equipo tome las riendas del Ayuntamiento.

Balance

De su gestión al frente del municipio, Torres destacó los logros económicos y el saneamiento del Ayuntamiento. «Cuando llegamos había una deuda de seis millones de euros y ahora estamos al día y hay dinero para responder», aseguró.

Publicidad

En cuanto a los proyectos hechos realidad destacó el hogar del jubilado, la piscina climatizada, el pabellón de deportes, el juzgado de paz, el centro Guadalinfo, el edificio de servicio sociales, los museos, el tanatorio y el parque de bomberos.

Según aseguró, su mandato ha servido para la transformación de Cómpeta, que se ha convertido en «un pueblo moderno, dinámico, acogedor, con gran calidad de vida, seguro, limpio, con más y mejores servicios y con una proyección internacional sin precedentes».

Publicidad

En una carta de despedida dirigida a los vecinos, el alcalde manifiesta que ha sido un honor y un orgullo representar y servir al municipio y a sus habitantes, y «que se marcha con la satisfacción del deber cumplido, que ha realizado un trabajo apasionante donde su único objetivo ha sido defender, trabajar y luchar por los derechos y los intereses de Cómpeta y de los competeños y competeñas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad