Agustín Peláez
Martes, 5 de abril 2016, 00:23
La presencia de caballos abandonados, desnutridos e incluso heridos ha sorprendido este fin de semana a los senderistas que han ascendido hasta La Maroma, el pico más alto de la provincial con 2069 metros de altitud situado en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Quienes conocen la cima de la cumbre malagueña saben que allí lo único que hay son piedras y nada de pastos. Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte cuatro caballos, uno de ellos una yegua con una pata trasera fracturada, pastan en la cima.
Publicidad
La delegación territorial de Agricultura señaló ayer sin embargo que no tiene conocimiento de que existan caballos abandonados en este espacio protegido, le que se contradice con lo que dijo el director del Parque Natural, Ricardo Salas, que reconoció que si existen caballos y vacas abandonadas por sus propietarios, pero que se trata de pocos ejemplares que no hacen ningún daño, que se mueven libremente por todo la zona, lo que hace muy complicada su captura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.