Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 24 de agosto 2015, 13:20
La alcaldesa del municipio malagueño de Árchez, María del Carmen Moreno, ha denunciado hoy la existencia de sabotajes en el suministro de agua del municipio que están impidiendo el normal abastecimiento al conjunto de los vecinos y obligando a realizar cortes diarios para subsanar los desperfectos.
Moreno ha explicado que en los últimos meses se han detectado diversas incidencias, "presuntamente provocadas", como es el caso de cortes en tuberías o gomas aflojadas.
Según la alcaldesa, estas averías localizadas en vías públicas han obligado a suspender el suministro prácticamente a diario para poder subsanarlas.
Ha lamentado que se contabilicen ya varias denuncias por un supuesto sabotaje a la red principal de agua, y en este sentido, ha informado de que los equipos de fugas de la Diputación de Málaga han trabajado durante las últimas semanas para detectar y arreglar una avería grave y difícil de localizar.
Ha indicado que "alguien había tapado una arqueta de la carretera con hormigón, situándose la fuga debajo, lo que impide que llegue el suministro de agua a varias viviendas desde hace semanas", según un primer balance de la avería situada en la vía entre Árchez y el cruce con Cómpeta.
Moreno ha informado de que estos inmuebles empezarán a ser abastecidos esta semana a través de camiones cisterna autorizados para el transporte de agua potable, tras haber solicitado el Ayuntamiento los permisos para llevar a cabo esta actuación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.