EUROPA PRESS
Sábado, 3 de enero 2015, 11:00
El sorteo de la ONCE celebrado anoche ha estrenado el año repartiendo en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno casi 9,3 millones de euros. Concretamente, José Antonio Abolafio ha vendido la serie agraciada con nueve millones de euros; a lo que se suman otros nueve cupones premiados con 30.000 euros cada uno, por lo que ha repartido cerca de 9,3 millones de euros, han precisado desde la ONCE en un comunicado.
Publicidad
Abolafio comenzó como vendedor de la ONCE en 2009 y realiza la ruta entre Canillas de Aceituno, Salares y Sedella desde hace cuatro años, aunque ha afirmado que cree que el premio lo ha dado en Canillas de Aceituno, "un pueblo con casi todo el mundo en paro y muy pocos trabajando, salvo cuando hay aceituna y uva".
Así, se ha mostrado "feliz y nervioso" en Caleta de Vélez-Málaga, donde vende los sábados y donde reside. "Me he alegrado mucho porque mi vida y mi comida está allí en Canillas de Aceituno, y sinceramente me alegro mucho de que haya tocado allí porque supongo que ahora habrá más ventas", ha sostenido.
También ha destacado que en Canillas de Aceituno, un pueblo de la comarca de la Axarquía, le aprecian "mucho". "Tratas mucho con la gente y alternas mucho y creo que me quieren, por lo menos me aprecian", ha añadido.
Canillas de Aceituno depende administrativamente de la sede de la ONCE en Vélez-Málaga, que cuenta con 222 afiliados de las 2.736 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga.
Publicidad
En otros puntos de Andalucía
El mismo sorteo ha repartido 300.000 euros en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde se han vendido otros 10 cupones premiados con 30.000 euros cada uno, y otros nueve cupones y 270.000 euros se han repartido también en Sevilla, por lo que en total este sorteo ha repartido cerca de 10 millones de euros entre las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla.
Precisamente, el Sorteo de Navidad de la ONCE, celebrado el 1 de enero, también dejó parte de sus premios en Málaga y Fernán Núñez ya que repartió 220.000 euros en la capital malagueña y 200.000 en la Palma del Río, que depende de la sede de la ONCE en Fernán Núñez.
Publicidad
Desde la ONCE han recordado la "especial fortuna" de la comarca de la Axarquía con los sorteos de la ONCE ya que el año pasado Vélez-Málaga recibió un premio de 10,5 millones de euros con la modalidad de juego activo 7/39. También el barrio del Pedregalejo de Málaga recibió otra gran inyección de fortuna con el Sorteo Extraordinario de la Madre celebrado en mayo y que repartió 17,6 millones de euros en premios.
El primer 'cuponazo' de 2015 ha repartido en total 12 millones de euros entre siete comunidades autónomas un día después de que el Sorteo de Navidad dejara 27 millones entre 12 regiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.