Eugenio Cabezas
Domingo, 2 de noviembre 2014, 12:11
Los boquerones de la bahía de Málaga, los jureles de La Caleta de Vélez o las caballas de Estepona. Son productos 'made in Málaga' que los consumidores encuentran en los mercados de abastos de los principales pueblos y ciudades. Sin embargo, las grandes superficies también se han subido en los últimos años al carro de ofrecer pescado fresco malagueño procedente de las lonjas de la provincia.
Publicidad
Grandes cadenas como Mercadona, Eroski, Maskom, o Carrefour dedican una parte de sus expositores de pescadería a este tipo de género, gracias a los acuerdos que mantienen con las diferentes cofradías de pescadores de Málaga. «Está siendo un balón de oxígeno para muchas lonjas, ya que nos garantizamos un mínimo de ventas de manera regular», cuenta el patrón mayor del puerto de La Caleta de Vélez, José Luis Guerrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.