sur
Domingo, 10 de agosto 2014, 01:27
La Junta de Andalucía ha solicitado una reunión al Gobierno de España ante el incremento del número de víctimas mortales por violencia machista en los últimos meses y tras el último caso registrado en Torrox. Según un comunicado de la Junta, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, donde pide una reunión entre ambas administraciones para «extremar las medidas que sean necesarias para la erradicación de este grave problema social», en el marco de la colaboración institucional existente en este ámbito.
Publicidad
Según la nota, ante los casos de violencia de machista con víctimas mortales registrados este año 35 en España, 9 de ellos en Andalucía, Sánchez Rubio ha expresado en el escrito su más absoluta condena y repulsa ante estos casos, al tiempo que considera «conveniente, en el marco de la colaboración institucional que venimos manteniendo, celebrar un reunión entre la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno».
Se trata de analizar y establecer nuevas medidas conjuntas y coordinadas entre ambas instituciones, tendentes a mejorar la eficacia de las actuaciones «ante un problema de enorme complejidad que exige un esfuerzo permanente, coordinado y multidisciplinar entre todas las instancias y profesionales implicados en su erradicación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.