Borrar
Imagen de las instalaciones de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de Nerja. E. CABEZAS
Más de 20.000 peticiones atendidas en la oficina del ciudadano de Nerja

Más de 20.000 peticiones atendidas en la oficina del ciudadano de Nerja

El 96% de los que pasaron por las dependencias situadas en los bajos de la Casa Consistorial se mostraron «satisfechos» con la atención recibida

Viernes, 31 de enero 2025, 14:54

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de Nerja atendió más de 20.000 peticiones durante el año 2024, consolidándose como un pilar clave para la atención a nerjeños, mareños y visitantes. Esta oficina tiene como objetivos ofrecer información y asistencia en una amplia variedad de trámites administrativos, y su impacto ha sido fundamental para «optimizar la accesibilidad y eficiencia de los servicios públicos locales».

El concejal de Atención a la Ciudadanía, Antonio López (PP), realizó un balance muy positivo de la gestión del servicio, destacando que el 96% de los usuarios atendidos se mostraron «satisfechos» con la atención prestada. «Es fundamental poner en valor los servicios que ofrece esta Oficina en Nerja. Por otra parte, este pasado año 2024, se procedió a la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de Maro, prestando así a los mareños una atención más cercana», ha explicado López en un comunicado.

«La apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de Maro presta una atención más cercana a los mareños»

Antonio López

Concejal de Atención a la Ciudadanía

Entre los servicios más solicitados en la Oficina, destaca la emisión del certificado digital, con más de 10.000 trámites gestionados durante el año, así como la atención para concertar citas con concejales, que alcanzaron un total de 300. También se mantiene la recogida de muebles y enseres, «que ha facilitado la vida cotidiana de muchos vecinos», ha apostillado el concejal nerjeño en el mencionado comunicado.

«El Ayuntamiento continuará comprometido con la mejora de los servicios públicos, garantizando la calidad y cercanía, y seguirá apostando por esta Oficina Municipal como un referente en la atención a la ciudadanía», ha concluido Antonio López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Más de 20.000 peticiones atendidas en la oficina del ciudadano de Nerja