Alejandro Hernández, durante el debate. europa press

Debate de la Comunidad | Vox ve con «decepción» la gestión con «mucho humo y publicidad»

El socio de gobierno de PP y Cs endurece sus críticas y advierte que no pactará los presupuestos si hay un acuerdo con PSOE y Adelante

Martes, 20 de octubre 2020

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, endureció ayer el nivel de sus críticas al Gobierno de PP-A y Ciudadanos al que apoya y consideró «decepcionante» el discurso de Juanma Moreno en el debate mientras que en su gestión solo apreció «humo, publicidad ... y autocomplacencia sin un programa coordinado».

Publicidad

En su intervención, Hernández dijo que «lamentablemente, hemos pasado de una situación complicada a una situación dramática» con la evolución de la pandemia y censuró la política de «eslóganes y fuegos artificiales carentes de pólvora» del Ejecutivo, que «vende lo que ya habían vendido antes», señaló. «Con este gobierno no hay cambio ni recambio porque no tiene el valor político para llevarlo a cabo», sentenció.

El representante de Vox advirtió a Moreno que en caso de pactar los presupuestos con la izquierda se tendría que olvidar del apoyo de su formación, que consideró «la única oposición real al Gobierno» pese a ser su socio parlamentario y sostén, resaltando la «irrelevancia» de la oposición de PSOE y Adelante Andalucía porque «no suman», precisó.

Según el portavoz de Vox, «las principales preocupaciones de los andaluces no han cambiado, siendo el paro y la economía las mismas que hace un año». Además, se mostró partidario de eliminar el gasto público en aspectos como el impacto de género, la memoria histórica, las subvenciones a asociaciones que no resuelven los problemas a los que se dedican o la atención de los menores inmigrantes.

Con todo, Hernández mostró la disposición de su grupo por «responsabilidad y por el interés de la ciudadanía» a seguir ofreciendo su apoyo para permitir la sostenibilidad del gobierno «aunque sus errores tienen un coste para nosotros», lamentó.

Publicidad

En su réplica, Moreno mostró su confianza en contar con el respaldo de Vox , aunque sintió la decepción expresada por este grupo, argumentado la discrepancia tal vez en la velocidad de los cambios y reformas propuestos, aunque también reconoció las diferencias políticas existentes entre ambos partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad