EP
Córdoba
Lunes, 16 de marzo 2020, 16:55
Un total de 20 bomberos del Parque Comarcal de Puente Genil (Córdoba), del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación cordobesa, se encuentran en aislamiento preventivo, «sin síntomas», después que un compañaro del mismo parque y que vive en Málaga haya dado positivo en coronavirus.
Publicidad
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial, las cuales han precisado que, ante tal circunstancia, se ha cerrado el citado parque comarcal de bomberos, para proceder a su completa desinfección.
Entre tanto y para garantizar la prestación del servicio en el municipio de Puente Genil y en el área de influencia del mismo, los parques de bomberos comarcales de las también localidades cordobesas de Lucena y Montilla están dando ya cobertura a dicha zona de la provincia.
En cualquier caso, esta circunstancia sobrevenida ha obligado al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba a reestructurar los turnos de trabajo de sus efectivos, de forma que si hasta ahora cada bombero descansaba cinco días tras un turno de 24 horas, desde este momento descansará dos días tras cada turno de guardia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.