Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Javier López
Sábado, 30 de enero 2021, 15:24
Más de 10.000 malagueños ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que se inició la campaña de vacunación hace un mes. En concreto han sido 10.472 malagueños los que en los próximos días ya estarán completamente ... inmunizados frente al Covid-19, tal y como han confirmado a SUR fuentes sanitarias. La cifra representa el 13,46% de los andaluces que ya cuentan con las dos administraciones del remedio, ya que en este periodo 77.764 andaluces ya han recibido ambas dosis. Así lo ha detallado este sábado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien acto seguido ha destacado: «Uno de cada cuatro españoles que ya está totalmente inmunizado es andaluz».
Bendodo ha especificado que hasta el pasado lunes la comunidad había recibido 330.980 dosis desde finales de diciembre, de las que la Junta ha reservado unas 30.000. Así, el consejero ha concretado que se han aplicado hasta ayer mismo 298.041 dosis, lo que representa según Bendodo el 99% de las «dosis hábiles». En este sentido, el consejero de Presidencia ha vuelto a defender la estrategia del Ejecutivo andaluz de reservar «entre el 15 y el 20%» de los viales para «garantizar el suministro» de la segunda dosis y ha sostenido que sin esta reserva más de 10.000 personas se habrían quedado sin recibir la segunda dosis en Andalucía ante los problemas de suministro que está ocasionando el conflicto entre la Unión Europea y algunas de las farmacéuticas que están desarrollando el remedio frente al Covid-19.
Noticia Relacionada
«Andalucía está preparada para vacunar cualquier día a cualquier hora», ha rematado el consejero, para quien, en estos momentos, «el gran problema aquí es el suministro de vacunas». Asimismo, Bendodo ha mostrado su confianza en que «en los próximos días se resuelva el conflicto con las farmacéuticas» y ha aportado que 2.500 personas -es decir, el 0,8% del total- se han negado a recibir el remedio frente al coronavirus.
Noticia Relacionada
«El objetivo es claro: vacunar al mayor número de andaluces en el menor tiempo posible», ha reiterado el consejero durante la presentación del Centro Guadalmedina como nuevo equipamiento preparado para recibir a pacientes leves de coronavirus. El pabellón situado junto al Hospital Civil cuenta con 60 camas y 3.800 metros cuadrados para atender a enfermos con una evolución leve y ha sido cedido a la administración regional por parte de la Diputación Provincial de Málaga, que ha traslado a San Juan de Dios a los residentes que recibían allí atención sociosanitaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.