Lo peor de la tercera ola ha pasado. Pero desde la Junta de Andalucía insisten en recordar que toca seguir en la senda de la prudencia. «Nada de campanas al vuelo ni de relajarse», ha pedido el propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno. Y en la misma línea se ha manifestado, en su caso por Twitter, el presidente del Ejecutivo autonómico. En un mensaje subido a su cuenta personal, Juanma Moreno, ha exigido seguir extremando la cautela para «evitar grandes repuntes»: «Hemos doblegado 3 olas a base de compromiso y sacrificio, pero sus consecuencias han sido dramáticas. La bajada de la curva en #Andalucía se empieza a estabilizar. Estamos a tiempo de evitar grandes repuntes, cumplamos las normas y extrememos la prudencia y la responsabilidad», ha escrito.
Publicidad
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma subió ayer lunes por segundo día seguido y se sitúa en 130,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,3 puntos superior a la tasa de 130,6 de la víspera, pero 32,1 puntos por debajo de la tasa de 163 del lunes pasado. Las cifras mejoran pero los datos más recientes marcan nuevas alzas que obligan a seguir muy atentos a la evolución del coronavirus en la comunidad en las próximas semanas antes de acordar nuevas decisiones, ha recordado Aguirre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.