Borrar
Los avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas afectan a zonas de las provincias de Granada y Almería, este jueves. Salvador Salas. Archivo
El tiempo: Se avecinan chubascos en Andalucía: aviso amarillo por fuertes tormentas este jueves
El tiempo

Se avecinan chubascos en Andalucía: aviso amarillo por fuertes tormentas este jueves

Las temperaturas mínimas transcurrirán sin cambios o irán en descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en Sierra Morena, y se quedarán sin cambios en el resto

EP

Sevilla

Jueves, 22 de septiembre 2022, 11:04

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 22 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en zonas de las provincias de Granada y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activados entre las 14,00 y 22,00 horas de este jueves en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.

Por otro lado, para este jueves la agencia meteorológica prevé en Andalucía un día de cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental y sierras del resto, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental.

Las temperaturas mínimas transcurrirán sin cambios o irán en descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en Sierra Morena, y se quedarán sin cambios en el resto. Soplarán además vientos en general variables flojos, más intensos durante la tarde, según añade el pronóstico de la Aemet.

Levante y Baleares

A nivel nacional, las lluvias, chubascos y tormentas incluso fuertes afectarán este jueves a varias provincias especialmente en el Levante y Baleares, donde incluso pueden ser localmente fuertes y con granizo, al tiempo que en buena parte del país las temperaturas volverán a subir, según ha informado Meteorología.

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo (aviso amarillo) de lluvias a Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Teruel donde se podrán recoger unos 20 litros por metro cuadrado, y por riesgo importante (aviso naranja) a Ibiza y Formentera donde en una hora podrán caer unos 50 litros por metro cuadrado o más. Estas provincias también tendrán aviso amarillo por tormentas, un riesgo que también permanecerá activado para las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, (además de Almería y Granada).

En general, este jueves estará marcado por los cielos nubosos en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana y oeste de Baleares así como por los chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en los litorales valencianos y en las islas Pitiusas, así como en amplias zonas de los cuadrantes noreste y suroeste peninsular, en el área cantábrica oriental y noreste y sureste de Galicia, con probabilidad de originar brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a disiparse hasta que quede una jornada poco nubosa, igual que en el resto de la Península.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Se avecinan chubascos en Andalucía: aviso amarillo por fuertes tormentas este jueves