La que fuera coordinadora de Podemos Andalucía y ahora líder regional de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, acusó este miércoles a IU y Podemos de expulsarle de Adelante Andalucía así como a los otros ocho diputados afines a su corriente que han pasado a ser parlamentarios no adscritos, tras la reforma del Reglamento de la Cámara aprobada recientemente, operación que tildó de «barbaridad y cacicada».
Publicidad
Teresa Rodríguez anunció la presentación un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la citada reforma del Reglamento, una iniciativa en la que se mostró muy esperanzada para que este tribunal «coloque las cosas en su sitio», puntualizó.
Rodríguez acusó a Podemos e IU de «dar legalidad a posteriori» a su expulsión tras «perpetrar, encabezar y dirigir una barbaridad» con la citada reforma reglamentaria en contra de los diputados de su corriente. A su juicio, «las fuerzas del régimen han presentado una reforma del Reglamento de la Cámara que está hecha a nuestra medida, y que contempla barbaridades», en alusión al resto de grupos parlamentarios.
Entre esas barbaridades mencionó «la posibilidad de romper el principio de un diputado, un voto, para ponderar el voto de las formaciones políticas el establecer que un diputado que se aleje del criterio político del partido pueda ser considerado tránsfuga, incluso si no ha cambiado la mayoría en la Cámara o no ha roto la disciplina de voto de su grupo parlamentario, sino simplemente por caerle mal o en desgracia a la ejecutiva o directiva del partido«, explicó.
La dirigente anticapitalista fue más allá y añadió que la reforma planteada establece «una cosa propia de vándalos como el hecho de que el grupo parlamentario siga manteniendo el total de su asignación parlamentaria, incluso si ha perdido la mayoría de los miembros de ese mismo grupo«.
Publicidad
Rodríguez lamentó que el grupo de Adelante Andalucía cobrará a partir de ahora como si tuviera 17 diputados para su funcionamiento, pero teniendo realmente menos de la mitad de parlamentarios. En su opinión, «es difícilmente defendible ante la ciudadanía algo que supone directamente un robo de recursos públicos como son las dietas durante bajas, días que no hay trabajo en el Parlamento o confinamientos, es un robo pero ahora perpetrado por Podemos e IU en Andalucía, lo cual duele mucho más».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.