

Secciones
Servicios
Destacamos
En plena desescalada del coronavirus en Andalucía todavía son muchos los ciudadanos que necesitan ponerse en contacto con los diferentes canales de comunicación de la Consejería de Salud. El Gobierno andaluz reclama y recuerda a los ciudadanos hacer un buen uso de estos teléfonos y elegir adecuadamente a cuál se debe llamar según las necesidades del usuario. A continuación enumeramos los teléfonos y enlaces de interés para la ciudadanía.
-Si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona con covid el teléfono que debes marcar es el siguiente: 900 400 061
-Para información sobre el coronavirus: 955 545 060
-Para otras emergencias sanitarias: 061 y 112
Tal y como apunta la Junta, la población andaluza cuenta desde 2003 con un centro de información y servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. El acceso a dicho servicio puede realizarse desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales:
-Teléfono: 955 54 50 60
-Fax: 953 018 715
-Correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es
-Aplicación móvil: App 'Cita Médica Andalucía'
-Salud Responde posee una amplia cartera de servicios: Consulta los servicios de Salud Responde
El Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía informé el pasado mes de efebreo de la puesta en marcha de un número único para las llamadas desde cualquier centro sanitario andaluz. De esta forma se pretende que los ciudadanos reconozcan más facilmente cuando les llaman su médico, su enfermero o su centro de salud. El nuevo téléfono de llamadas del SAS es el siguente: 955 800 008
De esta forma, poco a poco dejarán de aparecer esos números largos de centralita o números ocultos que provocan la desconfianza y hacen que muchos pacientes no respondan.
Se trata un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil Salud Andalucía, en la que se centralizan todas las aplicaciones móviles institucionales relacionadas con salud: Salud Responde, Dona Sangre, Mi prescripción y Vacunas, además de contar con información de interés, noticias, novedades, trámites y acceso al portal web ClicSalud+.
-Delegaciones Territoriales de Salud
-061: Emergencias sanitarias
-Servicio de teletraducción para profesionales sanitarios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.