ARCHIVO

Andalucía sigue rebajando la incidencia hasta los 42,7 puntos

La comunidad registra este lunes 199 nuevos contagios y suma tres muertes por Covid

EP

Lunes, 4 de octubre 2021, 10:29

La tasa de incidencia acumulada sigue en descenso en Andalucía y se sitúa este lunes en 42,7 casos Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días, según ha avanzado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha destacado que la incidencia por cada 100.000 habitantes a siete días se sitúa en 16, lo que evidencia que la quinta ola está «superada» aunque no la pandemia.

Publicidad

La comunidad suma, por su parte, 199 nuevos, dato inferior a los 362 de hace una semana, y tres muertes. Estos 199 positivos registrados durante el fin de semana son la menor cifra de la última semana tras los 246 positivos del sábado, los 318 del viernes, los 351 del jueves, los 321 del miércoles, los 311 del martes y los 362 del pasado lunes.

Andalucía registra este lunes una rebaja de 26 hospitalizados por Covid-19 respecto al pasado sábado para situarse en un total de 285, lo que supone un descenso de 83 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan tres en las últimas 48 horas hasta 85, 19 menos que los notificados hace siete días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad