Secciones
Servicios
Destacamos
M. D. TORTOSA
SEVILLA.
Viernes, 29 de noviembre 2019, 00:01
A la estrategia de PP y Cs de desgaste del PSOE en la persona de Susana Díaz por la sentencia de los ERE se une la de Adelante Andalucía, que además de pedir su dimisión, como los partidos del gobierno y Vox, presentará una propuesta de reprobación de Díaz a la par que la de sus antecesores en la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Díaz interpreta la ofensiva de Adelante Andalucía contra ella por la oposición de Teresa Rodríguez al pacto de Gobierno entre Unidas Podemos y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez: «Quiere hacer daño a Pablo Iglesias a través de mí; es evidente el cabreo que tiene», respondió a los periodistas.
Díaz lamentó la actitud de la dirigente de Podemos en Andalucía, que considera seguidismo de la estrategia de la derecha. El PSOE difundió ayer documentación en la que recuerda que los servicios jurídicos del Parlamento ya rechazaron en 2012 que se pueda reprobar a un diputado del mismo, cuando el PP propuso hacerlo con el exdiputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo tras el asalto a un supermercado. IU forma parte ahora de Adelante Andalucía.
Respecto a las peticiones de su dimisión de la derecha, Díaz entiende que es una estrategia del PP (a Cs no lo nombra) porque el presidente, Juanma Moreno, «me quiere perder de vista porque no gana elecciones». Díaz también pidió a PP y Cs que ejerzan patriotismo y dejen gobernar a Pedro Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.