Susana Díaz critica a la Junta por la tardanza en adoptar medidas y le pide que «coja el toro por los cuernos»

La líder socialista no entiende la espera y acusa al Gobierno andaluz de «no tener los deberes hechos» cuando otras comunidades ya han acordado medidas

Martes, 27 de octubre 2020, 13:27

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, criticó este martes al Gobierno andaluz por «ir a romolque» en la lucha contra la pandemia y «esperar a tomar medidas sin tener los deberes hechos» tras decretarse el nuevo estado de alarma por parte del Gobierno estatal para frenar el avance de los contagios, por lo que instó a la Junta a «coger el toro por los cuernos».

Publicidad

«No entiendo por qué hay que esperar hasta el miércoles para tomar nuevas medidas cuando otras comunidades autónomas ya las han puesto sobre la mesa», aseguró la líder socialista, que añadió que «la semana pasada fue la peor en Andalucía en toda la pandemia, con más de 20.000 contagios y 175 fallecidos y con datos preocupantes en provincias como Granada y Sevilla».

Susana Díaz, en declaraciones a Canal Sur, dijo que Andalucía llega tarde «cuando debería tener los deberes hechos y saber en una situación como ésta cuáles son las medidas que hay que tomar».

La dirigente socialista denunció la falta de rastreadores y el engaño del Gobierno andaluz que no está actuando con·«sinceridad, transparencia y lealtad, ya que nos dijeron que había 9.000 rastreadores cuando luego se vio que eran poco más de 300 y es la comunidad que menos tiene de España, al igual que es la autonomía que menos PCR hace», censuró.

Susana Díaz instó a Moreno a «ejercer el liderazgo, ponerse delante de los andaluces y decir que vamos a asumir la responsabilidad como gobierno y, a partir de ahí y conociendo la verdad, se tomen las decisiones que se tengan que tomar, y todo el mundo con sentido común y responsabilidad ayudando», destacó.

Publicidad

Por último, la secretaria regional del PSOE pidió a los partidos políticos «generosidad y sentido común» para evitar el enfrentamiento sobre la duración del nuevo estado de alarma, que debe prolongarse por el tiempo «que necesite este país» , ya que priorizó «proteger a la gente al máximo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad