

Secciones
Servicios
Destacamos
Aún sin fecha para las elecciones y sin que estas hayan sido convocadas, todos los partidos han entrado en la campaña electoral en Andalucía. Una trifulca verbal a través de las redes sociales evidenció que uno de los discursos que pesará en el debate es la ausencia de alternancia en democracia en la Junta por los 37 años de gobiernos socialistas ininterrumpidos y el que se vaya a 40 años si vuelve a ganar este partido o a lograr una coalición de mayoría para ello. Pablo Casado fue quien encendió la mecha y Susana Díaz se revolvió de forma implacable contra el dirigente del PP.
Es inédito y una anomalía que en Andalucía siga gobernando el PSOE tras 40 años de nefasta gestión; somos el único partido que no ha colaborado en ello y el único que tenemos el mejor candidato que ha demostrado eficacia, @JuanMa_Moreno. #UnNuevoGobierno pic.twitter.com/UAgkls2CDD
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 28 de septiembre de 2018
Pablo Casadodijo en un acto de su partido en Jerez que es una «anomalía» de la democracia que no haya habido alternancia en la Presidencia de la Junta desde las primeras elecciones en 1982 con gobiernos «de nefasta gestión». «¿Qué pasa, que los andaluces sois de peor condición, no tenéis la capacidad de, oye aunque sea equivocaros, experimentar, probar otras siglas políticas, otras ideas sociales, otras propuestas económicas que no sean las mismas? ¿Es que esa receta parece que está rendida a la fatalidad de que no hay una alternativa política?».
Casado escribió una frase y colgó un vídeo en su cuenta de Twitter con las anteriores declaraciones. La reacción en cascada de los socialistas tardó poco en aparecer en la misma red social, empezando por la presidenta: «Señor Casado, si quiere ganarse la confianza de los andaluces y las andaluzas, empiece por no insultarnos. No somos de peor condición por no votar al Partido Popular». Díaz pidió a Casado que se disculpe «no con el PSOE, sino con todos los que vivimos en esta tierra».
Señor Casado, si quiere ganarse la confianza de los andaluces y las andaluzas, empiece por no insultarnos. No somos “de peor condición” por no votar al Partido Popular. Rectifique y discúlpese, pero no con el PSOE, sino con todos los que vivimos en esta tierra. https://t.co/BhjnloBbYj
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 28 de septiembre de 2018
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, escribió en su propia cuenta: «La anomalía a la que usted se refiere se llama democracia. Los andaluces votan a quien quieren. Pregúntese mejor por qué no depositan la confianza necesaria en su formación». Blanco no es militante del PSOE y tampoco el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, quien anotó los años en los que el PP lleva gobernando de forma ininterrumpida: 32 años en Castilla León y 24 años en la Comunidad de Madrid.
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, reprochó a Díaz: «No entrecomille palabras que Pablo Casado no ha dicho. Eso es mentir». Blanco le replicó: «Sus acusaciones son textuales, por eso se entrecomillan».
No entrecomille palabras que @PabloCasado_ no ha dicho. Eso es mentir. Intuía que no le iban bien las cosas, pero no que iba tan a la desesperada. Ignora que el @PPopular tiene la confianza de los andaluces y ganó las últimas elecciones. Pronto habrá en Andalucía #UnNuevoGobierno https://t.co/1ES9s2DJiO
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) 28 de septiembre de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.