Borrar
Pedro Sánchez abraza a Susana Díaz, a su llegada al Palacio de Congresos de Torremolinos ñito salas
Susana Díaz: «Vengo a ayudar, Juan Espadas es quien tiene que guiar este barco»

Susana Díaz: «Vengo a ayudar, Juan Espadas es quien tiene que guiar este barco»

La expresidenta de la Junta acude a la segunda jornada del Congreso del PSOE-A en Torremolinos

Domingo, 7 de noviembre 2021, 12:14

«El jueves llamé a Juan y le pregunté que cuándo quería que venga, me dijo que cuando quiera pero mejor el domingo y aquí estoy». Así se ha presentado la expresidenta de la Junta y exsecretaria general del PSOE del Andalucía en el congreso que la formación celebra este fin de semana en Torremolinos.

Díaz aseguró que a ella no le corresponde dirimir la política andaluza, ya que esa es la tarea de Juan Espadas. «Yo soy muy respetuosa, es él el secretario general de Andalucía y el que sabe cómo tiene que llevar este barco a buen puerto, que es ganar las próximas elecciones y gobernar en nuestra comunidad», dijo la exsecretaria general, que subrayó que ella ganó las últimas elecciones, aunque no pudo gobernar por la alianza de PP y Ciudadanos con la extrema derecha. «Ahora tenemos que volver a ganar y volver a gobernar, ese es el objetivo», dijo a los periodistas a su entrada al Palacio de Congresos de Torremolinos.

Sobre un posible adelanto electoral, indicó que es una decisión del presidente de la Junta. «Nosotros tenemos que estar preparados y para eso venimos todos a ayudar a este congreso para estar en perfecto estado de revista y cuando llegue el momento ganar las elecciones en Andalucía de nuevo y poder gobernar en nuestra comunidad», insistió

La exsecretaria general aludió a la falta de un informe de gestión en el Congreso y recordó que en el Comité Directos del partido ya expuso su balance de cómo dejaba el partido cuando cesó en su cargo. « Entregamos un partido que ganó las elecciones y no pudo gobernar por la alianza del PP y Ciudadanos con la extrema derecha, un partido que es mayoritario en el Parlamento, que tiene 33 diputados y diputadas, que además tiene seis diputaciones», recalcó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Susana Díaz: «Vengo a ayudar, Juan Espadas es quien tiene que guiar este barco»