Susana Díaz abandona la política autonómica. La todavía secretaria general del PSOE ha aceptado la oferta de Juan Espadas de ser nombrada senadora por designación autonómica.
Publicidad
La expresidenta, que ayer se despidió en el Comité Director del PSOE de Andalucía y aseguró ... que iría donde su partido le indicara, ha anunciado a través de un comunicado que acepta la designación como senadora dentro de la cuota autonómica.
El nombramiento se concretará la semana próxima, cuando se celebre la última sesión plenaria de junio antes del receso parlamentario de julio.
Díaz ha dado a conocer que acepta la oferta en una nota en la que afirma que ya se lo ha comunicado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, próximo secretario general del PSOE de Andalucía.
La expresidenta será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo cual acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora. Tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.
Aunque Juan Espadas tiene previsto renovar las tres plazas de senadores por designación autonómica que corresponden al PSOE - Fernando López Gil, Miguel Ángel Vázquez y Marisa Bustinduy-, en principio el escaño de Díaz será el que actualmente ocupa el primero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.