La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha arrancado su campaña en las primeras para intentar revalidar su liderazgo regional en el partido rechazando de forma absoluta el cobro de peajes en autovías y carreteras que propone el Gobierno de Pedro Sánchez.
Publicidad
Díaz ... ha mostrado su total desacuerdo con la aplicación de estas tasas por el uso de infraestructuras viarias, tanto nacionales como regionales, porque considera que «no es el momento de más impuestos» en una situación de crisis como la actual.
La dirigente socialista ha asegurado que «hemos tenido una batalla de años para quitar el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y no estoy de acuerdo con impuestos indirectos como éstos que recaen sobre los trabajadores y sobre la gente».
En sendas entrevistas televisivas en Antena 3 y Telecinco, Díaz desestimaba así el planteamiento del Ejecutivo estatal, que estudia implantar para 2024 un sistema de pago por el uso en la red de carreteras del Estado y también en el resto de la red a través de acuerdos con las demás administraciones titulares de dichas infraestructuras.
Por otra parte, la candidata a las primarias socialistas ha mostrado su confianza en que la dirección federal del PSOE sea «garantista y se mantenga al margen del proceso para permitir a la militancia votar en libertad».
Publicidad
Díaz dijo que aspira a ser la «apuesta de los militantes» y confía en «reilusionarlos y que vayan a votar en liberta» para impulsar el mejor proyecto y el mejor equipo para volver a ganar las elecciones andaluzas y recuperar la Junta. Además, mostró su respeto a los compañeros que den el paso de presentarse también a las primarias, porque ello «enriquece el proceso».
Además, ha señalado que la apertura del proceso en Andalucía ha sido provocada por el «ruido» que estaban generando algunos compañeros al demandar la convocatoria de primarias por anticipado para elegir a la persona candidata a la Presidencia de la Junta, cuando aquí no se han convocado elecciones autonómicas, un ruido que, a su juicio, «distorsionaba« la comunicación con la ciudadanía en unos momentos difíciles y »deterioraba« la imagen del partido.
Publicidad
La secretaria general del PSOE andaluz se mostró convencida en poder hablar próximamente con Pedro Sánchez, con el que todavía no ha podido contactar desde el adelanto de las primarias. Díaz apeló a la unidad una vez finalice el proceso de primarias con el objetivo de desalojar a la derecha del Gobierno andaluz, ya que se «está llevando por delante muchos derechos», advirtió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.