Borrar
Susana Díaz, ayer. Efe
Susana Díaz exhibe estabilidad y se asegura culminar la legislatura

Susana Díaz exhibe estabilidad y se asegura culminar la legislatura

La presidenta considera que el acuerdo crea «un espacio de confianza para generar riqueza y empleo»

Jueves, 21 de septiembre 2017, 01:08

El acuerdo con C’s, tercero en esta legislatura, da oxígeno a Susana Díaz y le asegura que podrá terminar sin sobresaltos la legislatura, que en marzo de 2019 cumple los cuatro años. La presidenta de la Junta, en una comparecencia en el Palacio de San Telmo, exhibió ayer su orgullo por esta estabilidad, en un contexto, recordó, de gran inestabilidad institucional del Estado, y expresó su «alto grado de satisfacción» por convertirse en «la primera administración de este país que tiene aprobadas sus cuentas para 2018».

La presidenta consideró que la comunidad tiene así el «horizonte despejado para que 2018 sea un año de crecimiento económico y recuperación de derechos» y que el acuerdo crea «un espacio de confianza para generar riqueza y empleo, que es la principal demanda y necesidad de los andaluces».

La presidenta destacó el carácter social de los Presupuestos y sobre todo el aumento en 500 millones de euros para Sanidad, uno de sus puntos sensibles. Díaz dijo que «haremos lo necesario para defenderla» porque está sometida a un «ataque virulento y un intento de desprestigiarla para hacer negocio». Citó también los 200 millones para Educación, incluyendo las bonificaciones para las matriculas universitarias, y defendió el cambio de postura sobre el impuesto de sucesiones diciendo que había «intereses por hacer creer a los ciudadanos que no pagaban, que lo hacían. Fin de la historia-agregó-. El que quiera asfixiar a Andalucía, que lo explique».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Susana Díaz exhibe estabilidad y se asegura culminar la legislatura