Susana Díaz en una comparecencia de prensa conjunta con Juan Espadas. EFE

Susana Díaz a Espadas: «Hoy hay quién firmaría ganar como en 2018»

La que fuera líder del PSOE-A ve «muy duro y doloroso» el resultado de las elecciones europeas en Andalucía y recuerda que hace seis años era el partido más votado

Martes, 11 de junio 2024, 19:06

La exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz ha replicado al actual líder de su partido en Andalucía, Juan Espadas, afirmando que «hoy hay hay ... quien firmaría» los resultados que el partido cosechó en las elecciones autonómicas de 2018 pese a las críticas que de Espadas, que comparó los votos conseguidos en esa cita electoral con Susana Díaz hace seis años con los del pasado domingo, resaltando que ahora han sido superiores.

Publicidad

Susana Díaz ha considerado «muy duro y doloroso» el resultado obtenido por el PSOE en Andalucía en los comicios europeos y ha resaltado que en los años 2018 y 2019 «ganábamos, y ganar siempre es más que perder».

En el año 2018 el PSOE-A ganó en las autonómicas, pero se quedó lejos de la mayoría absoluta con tan solo 33 escaños, lo que abrió la posibilidad a un pacto entre PP-A y Ciudadanos para gobernar con el apoyo de Vox a la investidura de Juanma Moreno, como así ocurrió.

La que fuera líder del PSOE andaluz, en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3, ha expresado «ganar es ganar y perder es perder», en alusión a la comparación de Juan Espadas con sus resultados como líder de partido, y ha añadido que ·«por respeto nunca habla» de la persona que le ha sustituido al frente del partido tras su marcha. Además, ha mostrado su esperanza en que el partido en Andalucía «levante cabeza, porque el resultado encajado es muy doloroso para los socialistas andaluces».

Publicidad

Susana Díaz respondía así a las manifestaciones de Juan Espadas para valorar el resultado electoral del domingo en las que defendió que su proyecto «no está agotado y tiene un suelo sólido superior al 30% de los votos», comparando el resultado en la anterior etapa de Susana Díaz como secretaria general en la que, a su juicio, se lograron «resultados bastante por debajo del 32,2% del de este domingo, cuando se situaron en un 28%, y entonces no hubo ninguna dimisión por parte de la entonces líder».

Asimimo, Susana Díaz ha recordado el llamamiento que realizó antes de la campaña afirmando que «si queríamos levantar cabeza, el PSOE de Andalucía tenía que abrir las manos a mucho más talento, contar con mucha más gente, que se sea generoso, que se cuente con gente de todos los colores en Andalucía y que tienen ganas de trabajar».

Publicidad

El PSOE es la primera vez en la historia de las elecciones europeas que no se hace con la victoria en Andalucía, uno de sus bastiones más importantes y tradicionales, con un triunfo para el PP-A con el 37,87% de los votos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad