Borrar
Susana Díaz asegura que el turismo de interior es el «gran olvidado» por la Junta

Susana Díaz asegura que el turismo de interior es el «gran olvidado» por la Junta

La líder del PSOE-A exige más apoyo para este sector y que se escuche a los ayuntamientos

José Luis Piedra

Lunes, 29 de junio 2020, 17:20

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este lunes la falta de apoyo al turismo de interior que ha considerado como el «gran olvidado» por parte la Junta de Andalucía. En su visita a las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Díaz ha reclamado más recursos y más apoyos para el sector ante la «atípica» campaña estival que están sufriendo debido a la crisis del coronavirus y ha pedido al mismo tiempo que se escuche a los ayuntamientos para reactivar este tipo de turismo.

Díaz, que se ha reunido con empresarios del sector turístico de la provincia de Jáen y también con alcaldes de esta comarca, ha solicitado al Gobierno andaluz que destine 35 millones de euros para infraestructuras turísticas de todo tipo, una inversión que debe ser gestionada a través de los ayuntamientos, para que sean ellos los que «desde la cercanía puedan ayudar a cumplir con los requisitos sanitarios y de distancia social que se requieren», ha precisado.

A su juicio, «estamos en condiciones de seguir liderando el escaparate del turismo del sol y playa, pero también de interior, de nieve, el gastronómico, el cultural, el de naturaleza, pero la Junta tiene que acompañar al sector del turismo de interior porque necesitan más recursos y más apoyo».

«El turismo de interior necesita apoyo, incentivos y avales, para sus empresarios, que están manteniendo el sector y van a abrir sus puertas compitiendo como destino seguro, saludable y de calidad, y por otro lado también con los ayuntamientos, que lo están haciendo posible en un tiempo récord», ha argumentado.

Díaz ha cuestionado la acción del Ejecutivo en apoyo al turismo y ha destacado que la única medida acordada ha sido la «controvertida» iniciativa de los vigilantes de playa, lamentando que no se contemplen medidas para el turismo de interior.

La dirigente socialista ha planteado además medidas complementarias de la Junta para el sector, especialmente para pymes y pequeños establecimientos que no pueden competir en las mismas condiciones, más allá de la positiva prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre acordada por el Gobierno de España.

Según Díaz, «Andalucía ha liderado el turismo nacional gracias a su potente turismo de sol y playa, pero también haciéndolo compatible con un sector que estaba rompiendo barreras, como es el turismo de interior de naturaleza, de cultura, de gastronomía como el que atesora la provincia de Jaén, en la que se habían disparado la subida de pernoctaciones y visitantes en los últimos tiempos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Susana Díaz asegura que el turismo de interior es el «gran olvidado» por la Junta