josé luis piedra
Martes, 28 de enero 2020
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sorprendió ayer con su confesión en la tribuna del Parlamento andaluz reconociendo su «error» en el pasado al apoyar la abstención que dejó gobernar a Mariano a Rajoy frente a la negativa de Pedro Sánchez.
Publicidad
«Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera muy de derechas y acertó Pedro Sánchez y lo hice por generosidad, pensando en que cuando tocara a la inversa el PP pondría por delante los intereses del país y para evitar que eso nos hubiera llevado a unas terceras elecciones, pero el PP demostró que España le preocupaba más bien poco», aseveró en su intervención cuando Moreno le reprochaba que ya no era la misma que defendía acuerdos y consensos en el pasado.
En su balance sobre estado de la comunidad dijo que «Andalucía está peor que hace un año» y recriminó a Moreno que «comparta el ideario de la ultraderecha» de Vox que le sostiene en el Gobierno.
A su juicio «la respuesta de la calle es que Andalucía está peor, en el empleo, en la economía, en la sanidad y en la educación, ningún servicio público está mejor». Además, añadió que «se ha demostrado que la derecha es incapaz de gestionar la economía y que es insensible gestionando los servicios públicos».
Susana Díaz criticó a Moreno por ofrecer un discurso «irreal y de fantasía, ya que hay un 60% menos de empleo, se han frenado las exportaciones, crece la precariedad laboral y se duplica la tasa de empleo juvenil y el gran logro es que cuando gobierna la derecha Andalucía sufre», denunció.
Además, afirmó que «en este año se han celebrado 40 consejos de gobierno vacíos, no se ha aprobado ni una sola ley, solo las dos leyes de presupuestos frente a la alta capacidad productiva en sus ceses y dimisiones con 40 en un año».
Publicidad
Díaz arremetió contra el Gobierno de PP-A y Cs por su dependencia de Vox y precisó que «cuando Abascal estornuda, su gobierno se resfría». Asimismo, dijo que Moreno «no es de fiar porque está sometido a su socio de la ultraderecha y no se atreve a plantar cara al veto parental y al ataque a la educación pública, que es la que forma a ciudadanos libres e iguales».
La líder de los socialistas andaluces rechazó la oferta de Moreno de un pacto contra la violencia de género ya que su socio, Vox, pide derogar la ley de violencia de género y habla de violencia intrafamiliar. «Diga si comparte el ideario de Vox, si está del lado de la víctima o del agresor», le espetó recordándole la retirada de ayudas a las asociaciones que luchan contra esta lacra.
Publicidad
La dirigente socialista aseguró que «el Gobierno de la derecha tiene un plan para desmantelar los servicios públicos y privatizar el estado del bienestar» y recriminó a Moreno que «guarde silencio» frente a los recortes en los servicios públicos, especialmente en el ámbito sanitario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.