Borrar
Díaz votó ayer en la consulta a la militancia socialista sobre el acuerdo entre el PSOE y UP. Raúl Caro. Efe
Susana Díaz asegura que Sánchez es la única alternativa de gobierno en España

Susana Díaz asegura que Sánchez es la única alternativa de gobierno en España

La secretaria general del PSOE andaluz cree que un ejecutivo progresista «va a ser una buena noticia para Europa ante la situación de ralentización de la economía»

AGENCIAS

SEVILLA.

Domingo, 24 de noviembre 2019, 00:25

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que la única alternativa de gobierno en España es la que ha propuesto Pedro Sánchez, frente a la del líder del Partido Popular, Pablo Casado, del que dijo que la noche de las elecciones entró «en estado de pánico». En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras votar en la consulta a la militancia socialista sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición, Díaz afirmó que este pacto «es la única alternativa de gobierno que tiene este país, un gobierno progresista de izquierdas, que abra una puerta de esperanza a la gente», después de que el 10 de noviembre «algunos dijeron con claridad que preferían el bloqueo y dar la espalda al ciudadano».

Sostuvo que, tras las elecciones, «Casado entró en estado de pánico con -Santiago- Abascal, por eso plantea que no se va a abstener; lo que queda de Ciudadanos ha decidido no volver a la moderación y la única alternativa posible para que no dependa de la ultraderecha es el gobierno de Pedro Sánchez». Así, vaticinó que un gobierno progresista en España «va a ser una buena noticia para Europa» ante «la situación de ralentización de la economía».

Sobre la negociación de Sánchez con los partidos independentistas catalanes para que le apoyen la investidura, explicó que su posición «es clara y no ha cambiado jamás: queremos que todo el diálogo que se produzca sea en el marco de la Constitución, del Estado de Derecho», aunque matizó que no conoce los detalles de la negociación, pero sí sabe que «todo lo que haga de cara al próximo gobierno va a ser en el marco de la Constitución, por la unidad de España y garantizando el refuerzo de la democracia».

«Se trata de asentar la democracia o debilitarla, como está haciendo Casado, o Ciudadanos, que lleva camino de ser la próxima UCD o CDS», auguró Susana Díaz, quien señaló que «cuando la derecha se pone en plan egoísta, no hay quien le gane» y calificó a los partidos de derecha de «patriotas de pacotilla, patriotas con la boca pequeña».

Díaz clamó por una mesa de negociación «con todos» porque Sánchez «va a ser el presidente de todos». «Casado solo es el representante de quienes lo votaron», censuró, añadiendo que el 'popular' tiene «temor y miedo a la ultraderecha». Respecto a Cs, reprochó que se haya convertido en un partido «marginal» al «echarse en brazos de la alianza del bloque de la derecha y la ultra derecha en Andalucía».

«El presidente andaluz, Juanma Moreno, abrió las puertas de par en par a la ultraderecha y tiene el récord de haber sido el primero», expresó en alusión a Vox, un partido «en contra de la Constitución, que señala a los inmigrantes menores, a maltratadas y maestros».

«En las democracias consolidadas de Europa asilan a la ultraderecha» mientras en España lo convierten en el «socio natural», lo que generará «un gran daño para el país», concluyó Susana Díaz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Susana Díaz asegura que Sánchez es la única alternativa de gobierno en España