Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 15 de febrero 2018, 15:35
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado este jueves, ante el Pleno del Parlamento, al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "liarla parda" con el asunto del peaje en la AP-4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz.
En ... la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno de la Cámara, Susana Díaz ha dicho que hasta la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez ha tenido la "valentía y la gallardía" de decirle al Gobierno de España que es "infumable" lo que Moreno estaba planteando sobre el peaje.
Por su parte, Juanma Moreno le ha reclamado que deje de "manosear" el peaje de la AP4, porque el asunto ya "no da para más" ya que quedará eliminado en 2019 y "a ustedes se les acaba el cuento".
Ha agregado que los andaluces tenemos claro que se acabará el peaje en la AP4 y, sin embargo, no habrán acabado infraestructuras competencias de la Junta como las autovías del Olivar y del Almanzora, mientras que seguirán las obras del metro de Málaga.
Moreno también ha aprovechado su debate con Díaz para pedirle que siga el ejemplo del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que ha aceptado el conjunto de propuestas positivas que el PP ha presentado para la ciudad. A este respecto, la presidenta le ha respondido que si tanto le gusta el acuerdo de Sevilla, se acuerde del "numerito" que hizo cuando fue a reunirse con los concejales populares en el Ayuntamiento de la capital para hacer "pupa" a Espadas, y también lo ha instado a que le diga al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "no impida más" que el metro se ponga en marcha con "maniobras dilatorias".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.