

Secciones
Servicios
Destacamos
'Besito y a juí'. Ese es el peculiar y rotundo mensaje que puede verse en los accesos de colegios en La Línea de la Concepción, en Cádiz. El motivo no es otro que recordar a los padres que sólo pueden para un minuto para dejar o recoger a sus hijos de clase.
Así, el Ayuntamiento de la localidad gaditana ha instalado estas señales para advertir a los conductores de que únicamente están autorizados a realizar paradas de un minuto para la bajada y subida de escolares en los sitios donde se encuentren estos avisos. Y además, con un horario limitado: entre las 08.45 y las 09.15 horas y las 13.45 y las 14.15 horas.
Esta medida forma parte de lo que Ayuntamiento de La Línea ha bautizado como la 'Supermanzana', y que incorporará zonas de estacionamiento limitado en los accesos a los centros educativos en un intento de ganar plazas de aparcamiento en la calle.
En La Línea, hace unos meses se utilizó una parte de aparcamiento en el que solo se podía parar un minuto para dejar a los niños en el cole. Se le puso ‘Kiss & Go’. La gente se quejó por el uso de anglicismos. Ahora se llama ‘Besito y a juí’. Tenemos al mejor alcalde de España. pic.twitter.com/wnzsCUsP26
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 20, 2024
Inicialmente, se había apostado por el lema 'kiss and go' (un beso y a irse), pero la propuesta no obtuvo la respuesta deseada y el Ayuntamiento le dio un giro para adaptarla a la idiosincrasia local. El resultado: el divertido 'Besito y a juí', (en vez de huir).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.