

Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE-A en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha sumado a las voces que reclaman cambios en el socialismo andaluz. ... El dirigente ha reclamado una «una reflexión profunda» a pocos días de la celebración en Sevilla del congreso federal socialista, que precederá al que convocarán a continuación los socialistas andaluces.
Ruiz Boix señaló que es necesario que el PSOE-A se convierta en una alternativa real al gobierno de Juanma Moreno y pidió que su partido «denuncie todas las irregularidades, todas las dificultades», y a partir de ese ejercicio que «plantee un proyecto de presente y de futuro para Andalucía». Lo hizo en una entrevista en Radio Cádiz, de la cadena Ser, donde reclamó a la dirección que encabeza Juan Espadas que genere una ilusión y una participación que permita que el PSOE-A cuente con un equipo que le permita volver a ser una alternativa real.
El secretario general del PSOE de Cádiz aludió a los alcaldes socialistas como referentes de las posibilidades electorales que podría tener el PSOE andaluz al señalar que «el reto debe ser el que repitamos, por ejemplo, los números que tienen los alcaldes y alcaldesas, los candidatos del PSOE a nivel municipal», para apuntar aquí que «obtuvimos más de un millón trescientos mil votos», o el hecho de que en julio de 2023 con motivo de las elecciones a las Cortes Generales «el PSOE de Andalucía obtuvo casi un millón y medio de votos», para inferir entonces que en las elecciones autonómicas de junio de 2022 «estábamos muy lejos de esas cifras».
En un momento en el que la posición de Juan Espadas está sustentada principalmente en el respaldo de los secretarios provinciales, la postura puesta de manifiesto por Ruiz Boix ha generado repercusiones.
El parlamentario Mario Jiménez, que se ha mostrado crítico con el Espadas, citó en su cuenta de X las declaraciones de Ruiz Boix para afirmar su acuerdo y pedir a su partido una reflexión que le permita tomar las mejores decisiones «para volver a ser una alternativa a la derecha incapaz y corrupta que gobierna Andalucía».
Como muestra del ambiente tenso que se respira en el PSOE, esta intervención fue respondida por el dirigente granadino Noel López, uno de los más cercanos a Espadas, quien en la misma red escribió que «cuando uno está en su proyecto personal a veces no tiene tiempo para trabajar en un proyecto colectivo». «El equipo en el que trabajas es ya esa alternativa, pero seguramente no lo ha reflexionado profundamente», afirmó dirigiéndose a Jiménez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.