Una mujer muestra su certificado SUR.arCHIVO
Pasaporte Covid

El SAS corrige los errores detectados en algunos certificados de vacunación

Alegan «errores puntuales» producidos en los casos diagnosticados en algunos centros privados que no han notificado los positivos

Viernes, 9 de julio 2021, 01:36

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a solucionar los errores detectados en los certificados de vacunación de las personas que habían pasado la enfermedad y sólo deben ponerse una dosis de la vacuna porque ya tienen anticuerpos. Hasta ahora, se encontraban con un problema a la hora de sacar su certificado: el pasaporte Covid, con validez europea, notificaba que tienen una de dos dosis (1/2) cuando en realidad debía registrar una de una dosis (1/1), como ocurre con los vacunados con Janssen, que sólo exige un pinchazo en lugar de dos. Al comprobar que en sus certificados figuraba 1/2, varios usuarios se quejaron al SAS, como adelantó este periódico.

Publicidad

Desde el SAS alegaron que se trataba de «errores puntuales» producidos en los casos diagnosticados en algunos centros privados que no han notificado los positivos, como deberían, para incorporarlos a la base de datos del sistema público, encargado de gestionar la campaña de vacunación. Los técnicos hicieron entonces «una repesca de datos» para corregir este problema. Los certificados con errores ya están siendo actualizados de forma automática, sin que los afectados tengan que acudir a su centro de salud con un documento que acredite que han pasado la enfermedad (bastaría con el diagnóstico de una clínica privada, por ejemplo) para actualizar el historial, como inicialmente solicitaron desde la Consejería.

Los certificados entraron en vigor el 1 de julio para permitir la movilidad dentro de la Unión Europea de las personas que ya estén inmunizadas contra el virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad