

Secciones
Servicios
Destacamos
La diputada no adscrita y líder andaluza de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, retornó ayer de su baja maternal a su tarea política y parlamentaria con fuerza para anunciar que luchará hasta el final para mantener vivo el proyecto de Adelante Andalucía frente a la pretensión de sus anteriores aliados, IU y Podemos, de querer «disolver y neutralizar» la marca con la que concurrieron juntos en las pasadas elecciones.
Teresa Rodríguez, que acudió al Parlamento acompañada de su segunda hija, puso de relieve su propósito de preservar la marca de Adelante Andalucía y anunció que no descarta ser de nuevo candidata a la Junta liderando este renovado proyecto, pese a su promesa de limitar su actividad política a solo ocho años y que situaría su retirada en 2023, poco después de las próximas elecciones autonómicas.
La política gaditana confía en una positiva resolución del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional contra su expulsión por transfuguismo acordada por el Parlamento a instancias de Podemos e IU y que afecta a otros siete parlamentarios más afines a su corriente.
Dicho recurso ante el TC pide la suspensión cautelar de esta decisión que, a su juicio, «vulnera el derecho de representación y participación de los expulsados y de sus votantes». A este respecto, lamentó que «haya tenido que ser un juez el que decidiera al final los designios de la izquierda andaluza, pero lamentablemente algunos nos han colocado en esa posición porque no había motivo para la ruptura y la expulsión», precisó.
Por todo ello consideró complicado alcanzar un acuerdo con IU y Podemos a los que acusó de haber «masacrado a su grupo con el apoyo de la extrema derecha» y de haberse quedado con la partida económica de todo el grupo con la intención de disolver Adelante Andalucía.
Pese a ello, Rodríguez aseguró que no renuncia al proyecto de Adelante Andalucía a través de una refundación y la construcción de un nuevo sujeto político de corte soberanista y andalucista que sea una alternativa de izquierda en Andalucía y que aspire a contar con representación no solo en el Parlamento andaluz, sino también en el Congreso y en Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.